UK Bookmakers

Militancia juvenil, la eterna búsqueda de un cambio…

Por el Equipo de producción de “Seguí Participando, Jóvenes en Acción”

“Tenemos que volver a reconstruir el espacio de los militantes, de los cuadros, tenemos que volver a valorar la política. Cuando hay una masa crítica que piensa, que elabora, que participa, evita que aquellos que tenemos que ir a cumplir responsabilidades nos creamos más de lo que somos y nos olvidemos de dónde venimos y para qué venimos..”
Néstor Kirchner, Marzo de 2004

 

La militancia debe ser entendida como la acción o actividad sostenida con intención de efectuar un cambio de índole social o política, usualmente dirigida a favor de una postura particular dentro de una disputa o controversia. Es la acción de participar en una causa, grupo o ideología. Y en esas circunstancias el militante no es sólo un ser sensible a la injusticia. El militante es un ciudadano reflexivo, crítico y participante, es un actor social que se mueve en el terreno político, partiendo del estudio, análisis e interpretación de la vida en sociedad y sus características contextuales, para establecer luego el marco de referencia de su accionar, y construir las herramientas para la defensa de sus ideas. El militante es aquel que, voluntariamente, asume como propias las necesidades de la mayoría, y lucha con ella hasta conquistar los derechos que las satisfagan. El militante se mueve detrás de las ideas, de los proyectos de nación y se entrega de manera desinteresada al servicio público, con grandes sueños, sacrificios y duras luchas por el logro de la justicia y el bienestar social.


militancia

La política forma parte de todas las relaciones que a diario se dan entre los seres humanos y, es por eso que atraviesa todas las áreas de nuestras vidas. Los barrios, las escuelas primarias y secundarias, las universidades, los medios de comunicación, los ámbitos laborales son todos espacios donde se desarrolla la política, en pos de la transformación de la sociedad. Y es cada vez mayor la participación de los jóvenes en las acciones transformadoras que buscan una sociedad más justa, y que incluye una agenda temática que va desde los derechos humanos pasando por la economía y la cultura, hasta el respeto por la diversidad afectivo - sexual, los medios de comunicación y las nuevas formas de participación social.
A causa de la crisis social del año 2001, y las condiciones sociales, económicas y culturales devenidas de ciertas políticas ejecutadas a partir del año 2003, los jóvenes se encuentran ante una oportunidad histórica. Por primera vez, desde el retorno de la democracia a nuestro país, la juventud argentina está ante la posibilidad de trazar una nueva relación entre participación ciudadana y política, forjando así la primera generación militante del siglo XXI.

 

The Best betting exchange http://f.artbetting.netby ArtBetting.Net
All CMS Templates - Click Here