UK Bookmakers

Las Melodías que Marcan nuestras Vidas

Por Equipo de producción de Seguí Participando, Jóvenes en Acción!

Do – Re – Mi – Fa – So – LA – Si, son las notas musicales que combinadas entre sí a partir del uso de un instrumento musical, conforman las canciones que marcan nuestras vidas. Desde sus orígenes, el hombre primitivo utiliza la danza y las ceremonias religiosas para pedirle a los dioses que los bendigan con productivas cosechas y cazas. Mientras elabora las técnicas de los sonidos que más adelante acompañarán esos rituales.  La música es melodía, es ritmo, es alegría, es creatividad, es sonoridad, es en definitiva una protagonista fundamental de nuestras vidas, ya que nos acompaña en disímiles momentos, y en las distintas etapas de nuestro desarrollo como seres humanos.

Podríamos decir que la música marca determinadas etapas de nuestra existencia. En nuestros primeros años escucharemos canciones infantiles interpretadas por payasos, animadoras/es de programas de televisión o por las voces de nuestros padres y demás seres queridos. Nuestra adolescencia estará marcada por los temas musicales de moda, aquellos que bailamos en nuestros primeros bailes y que solicitamos en más de una ocasión en alguna emisora de radio. Y en nuestra adultez tendremos aquellas canciones que marcan nuestras relaciones amorosas, que suenan de fondo mientras nos juntamos a tomar mates o comer un asado con nuestros amigos y amigas, o aquellas que nos acompañan en nuestros momentos caracterizados por la soledad e incluso por la tristeza.
Esas canciones, esas melodías que nos hacen emocionar, reír y reflexionar, también funcionan y han funcionado a lo largo de toda la historia de la civilización como instrumentos de comunicación con los dioses, con el alma y el espíritu humano e incluso ha sido relacionada con el mundo de la filosofía.

Pero la música si bien a veces puede resultar accesoria e intrascendente, también cumple una importante función social, ya sea a través de la construcción de relatos que pueden describir un momento de la historia de un territorio determinado (ej. La canción “The Wall” del grupo Pink Floyd), en la consolidación del ser nacional (ej. Himno, Marchas Patriotas, etc.) o como instrumento de denuncia y lucha social ante una situación de vulneración de los derechos humanos (ej. El rock nacional durante la última dictadura militar en la Argentina).
Si querés escuchar buena música, además de disfrutar de todo tipo de contenidos radiofónicos vinculados con la temática, no te pierdas “Seguí Participando, Jóvenes en Acción”, éste miércoles 20 de Abril a partir de las 17:00 hs., por Radio Prensa 90.1 MHZ.

 

The Best betting exchange http://f.artbetting.netby ArtBetting.Net
All CMS Templates - Click Here